Sesión Informativa de la Maestría en Finanzas
De 19:00 a 21:00h
¿Por cuestión de tiempo no pudiste realizar tu inscripción a nuestro examen de admisión?
Con todo gusto te informamos que, debido a la alta demanda, realizaremos otra sesión informativa para aclarar todas tus dudas y anunciamos un examen de admisión extemporáneo para el viernes 7 de junio de 10.00 h a 14.00 h. Hay que entregar documentos a más tardar el miércoles 5 de junio.
Procedimiento de admisión para la Maestría en Finanzas
Pasos que deben seguirse en el procedimiento de admisión.
PASO UNO
Lugar: banco o caja del ITAM, campus Santa Teresa
(lunes a viernes de 10.00 a 20.00 h)
• Pagar por el derecho a realizar el examen de admisión (ver anexo Tabla de Cuotas Maestrías).
• Si presenta resultados del GMAT o GRE, pagar por el derecho a realizar el proceso de admisión (ver anexo Tabla de Cuotas Maestrías).
• En la caja del ITAM campus Santa Teresa se puede pagar únicamente con tarjeta de crédito (excepto Diners Club) o de débito.
Si el pago se va a realizar en efectivo o con cheque, se deberá hacer directamente en cualquier sucursal de BANAMEX. Si el pago se realiza con cheque, éste tiene que emitirse a nombre del Instituto
Tecnológico Autónomo de México, y al reverso debe anotarse el nombre completo y teléfono del aspirante. La ficha de depósito en cuenta de cheques BANAMEX debe llenarse con la siguiente información:
Suc. 870 Cuenta No. 412-1
Número de referencia: 3-1111
Concepto del depósito: Examen de admisión o Pase directo
Nombre y firma del depositante: Nombre(s) y apellidos completos del aspirante
A nombre del: Instituto Tecnológico Autónomo de México
NOTA: los aspirantes extranjeros o residentes fuera del país pueden realizar el pago correspondiente al examen GMAT o GRE mediante giro bancario a México D.F.:
A: BANAMEX
SUCURSAL: 0650
No. DE CUENTA: 721599-6
CLABE: 002180065072159965
SWIFT CODE: BnmxMxmm
TITULAR: Instituto Tecnológico Autónomo de México
CANTIDAD: Preguntar por el costo actual en el Departamento de Asistencia Posgrados o en la Caja del ITAM
PASO DOS
Lugar: Admisiones
(lunes a viernes de 10.00 a 19.00 h)
a) Entregar:
• Solicitud de admisión debidamente llenada: la puede encontrar en la esquina superior derecha en la página de: https://merlin.itam.mx/RegistroAdmisionesPosg/
• Ficha de pago original, sellada por el banco y con nombre completo del aspirante al reverso.
• Dos fotografías tamaño infantil, a color.
• Tres fotos pasaporte a color.
• Acta de nacimiento con fecha de expedición no mayor a un año (copia fotostática, blanco y negro, tamaño carta, legible).
• CURP,* Clave Única de Registro de Población emitida por la Secretaría de Gobernación (copia fotostática, blanco y negro, tamaño carta en una sola hoja, legible).
• Título Profesional (copia fotostática por ambos lados, blanco y negro, tamaño carta en una sola hoja, legible).
- En caso de encontrarse en trámite, proporcionar copia del acta de examen profesional y carta en la que se indique el tiempo estimado de entrega.
• Cédula Profesional* (copia fotostática por ambos lados, blanco y negro, tamaño carta en una sola hoja, legible).
- En caso de encontrarse en trámite, proporcionar copia del acta de examen profesional y carta en la que se indique el tiempo estimado de entrega.
• Certificado Oficial de Estudios de Licenciatura, legalizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) (copia fotostática por ambos lados, blanco y negro, tamaño carta en una sola hoja, legible). No se debe proporcionar una simple relación de materias sin validez oficial.
- En caso de que el certificado se encuentre en trámite, proporcionar constancia de terminación de estudios con promedio.
• En caso de contar con diplomas, maestrías y doctorados, se presentará copia del o de los certificados que incluyan el promedio obtenido.
• Los aspirantes que presenten resultados de GMAT (Graduate Management Admission Test) o GRE (Graduate Record Examination) deberán mostrar el original del documento oficial, y entregar una copia fotostática del mismo, en la que se indique el resultado del examen.
• Dos cartas de recomendación (una académica y una laboral);
• Dos ensayos:
- ¿Dónde y cómo te ves en 10 años?
- ¿Por qué deberías ser considerando en la maestría y qué aportaciones podrías dar al programa?
• Resumen de una hoja del Currículum Vitae.
*Sólo para aspirantes nacionales.