El ITAM Renueva la Acreditación de la European Foundation for Management Development

División Académica de Administración y Contaduría
Miércoles 30 de enero de 2019
15:45h

La División Académica de Administración y Contaduría y la Dirección de Extensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo del ITAM renovaron la acreditación otorgada por la Fundación Europea para el Desarrollo de la Administración (European European Foundation for Management Development o EFMD por sus siglas en inglés) hasta diciembre del 2021.

EQUIS (EFMD Quality Improvement System) es un prestigiado sistema de medición y evaluación de la calidad para instituciones de educación superior en áreas de negocios. El proceso de evaluación es independiente y para el caso concreto del ITAM, incluyó evaluadores representantes de universidades de alta calidad internacional de Europa, América Latina y Asia.

https://efmdglobal.org/accreditations/business-schools/equis/

La acreditación incluye a los programas de licenciatura, maestría y desarrollo ejecutivo del ITAM. En México, únicamente dos instituciones de educación superior están acreditadas por EQUIS y el ITAM es el único que goza de dicha acreditación internacional a nivel licenciatura.

https://efmdglobal.org/accreditations/business-schools/equis/equis-accredited-schools/

Sobre este proceso, la Mtra. Mónica Sacristán, Directora de Extensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo y el Dr. Francisco Pérez González, Director General de la División Académica de Administración y Contaduría, mencionaron que “Las acreditaciones internacionales independientes son un elemento valioso que da credibilidad externa a nuestras iniciativas de mejora continua; certifica que son de alto calibre y que cumplen con los más altos estándares internacionales de calidad. Asimismo, certifican que nuestros profesores, personal administrativo, estudiantes y ex alumnos están comprometidos con la búsqueda de la excelencia académica al servicio de la sociedad.”

https://blog.efmdglobal.org/2018/12/19/five-schools-succesfully-re-accredited/

Las áreas de negocios del ITAM están acreditadas a nivel internacional por EQUIS, AACSB, y AMBA (la llamada “triple corona”), y a nivel nacional por FIMPES y CACECA.